¿Ruptura o falsificación? Los principales comerciantes reaccionan a la subida del precio de Bitcoin a 12.000 dólares

El precio de Bitcoin subió a 12.000 dólares, pero los comerciantes no están seguros de si el movimiento es una fuga o una falsificación.

En las últimas horas, el precio de Bitcoin Machine subió a 11.988 dólares antes de retroceder para rondar el nivel de 11.900 dólares. El precio está a punto de superar los 12.000 dólares y algunos analistas han sugerido que la criptodivisa dominante está en proceso de desvincularse del resto del mercado, incluyendo las acciones de los Estados Unidos.

El sentimiento general en torno a Bitcoin (BTC) entre los analistas y comerciantes sigue siendo positivo, y múltiples analistas en cadena dicen que Bitcoin se ha estado comportando como un activo seguro.

El análisis técnico sugiere que, en primer lugar, el nivel de resistencia de 12.000 dólares debe ser cambiado a soporte, y la acción previa del precio alrededor de este nivel sugiere que será difícil que BTC lo supere limpiamente en su primera prueba.

El gráfico diario de Bitcoin.

El analista en cadena Willy Woo ha sido consistentemente positivo sobre el actual ciclo de precios de Bitcoin.

Woo enfatizó que el hecho de que BTC muestre una correlación con las acciones de EE.UU. a corto plazo tiene mucho sentido, pero a largo plazo, el analista señaló que el desacoplamiento era inevitable. Dijo:

“El desacoplamiento está sobre nosotros :) Tiene sentido que el BTC continúe estando correlacionado en el corto plazo; pero no en el largo plazo. El BTC es un refugio seguro, sólo que el ‘riesgo’ (que significa que es muy nuevo) está sesgando este hecho”.

Mientras que los fundamentos siguen siendo optimistas para Bitcoin, los analistas técnicos y los operadores son cautelosos con el BTC a 12.000 dólares. Históricamente, el nivel de 12.000 dólares ha actuado como una fuerte área de resistencia para el BTC.

Un operador seudónimo conocido como “Salsa Tekila” dijo que sigue siendo cuidadoso mientras Bitcoin se acerca al nivel de los 12.000 dólares. El comerciante escribió:

“Alrededor de 12.000 dólares soy muy cuidadoso, creo que tenemos un retroceso. No apostaría contra ese nivel en su primera prueba”.

Además de la favorable estructura técnica de Bitcon, la confluencia de los factores macro preferibles están impulsando el sentimiento alrededor de BTC.

De cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 3 de noviembre, los activos de riesgo están demostrando un alto nivel de incertidumbre. Esto ha causado que el índice del dólar estadounidense disminuya, provocando que las tiendas alternativas de valor se recuperen.

¿Qué es lo próximo para la BTC?

Los operadores están apuntando al mercado spot como el principal impulsor del movimiento alcista de hoy. Mientras tanto, el mercado de futuros es cauteloso, pero los operadores spot siguen acumulando BTC.

El operador de derivados Cantering Clark señaló que no hay mucha demanda de compradores en el mercado de futuros. Dijo:

“No hay exactamente una tonelada de agresión de los compradores aquí arriba. Esto parece ser principalmente impulsado por el mercado spot. Los delincuentes siguen siendo utilizados para apostar mayormente en contra.”

Los ciclos alcistas anteriores fueron liderados principalmente por el mercado de futuros, en particular por BitMEX y Binance Futures. Si el mercado de contado y el de futuros muestran direcciones opuestas, podría provocar una volatilidad significativa a corto plazo.

Si Bitcoin rompe limpiamente los 12.000 dólares, los operadores creen que el impulso llevaría a la formación de una nueva tendencia alcista. Otro operador seudónimo conocido como “General Bizantino” dijo:

“Los libros son súper delgados por encima de 12K. Si se rompe, no intentes ponerlo en corto. Es como estar parado frente a un tren de carga”.